lunes, 15 de octubre de 2007

"La Historia de Vanesa"

1-¿Qué es lo que te preocupa de esta niña?
Que sus inseguridades afecten incluso en el trabajo escolar, y posiblemente, esto que al parecer no es muy grave, con el tiempo si no se intenta solucionar se agravará mas y mas.
También nos preocupa su estado fisico, tanto alimenticio como en el sueño; y su baja autoestima que la puede hacer caer en depresiones.

2-¿Cómo debe sentirse Vanesa respecto de sus compañeros?
Se siente completamente desplazada, diferente, con el sentimiento de que ella tiene la culpa de todo y por eso nadie la acepta.
Cuando ella encuentra una amiga se siente presionada y por eso le inunda en regalos para así no perder su "amistad".

3-¿Ves esa situación de riesgo?
Sí, porque a la larga va a afectar psicologicamente en sus relaciones de amistad, ya que ella tendrá miendo a sentirse rachazada de nuevo por la sociedad.
Esta situación además podría ocasionar problemas alimenticios muy graves o problemas de sueño que podrían desencadenar enfermedades.

4-¿Cómo ayudarías a la niña a integrarse?
Intentariamos que se acercase de manera calmada, tranquila y educada para integrarse en un grupo, por ejemplo podría empezar en un grupo de clase para la realización de un trabajo, y que dentro de ese trabajo hubiese que interrelacionarse con todos los grupos de la clase para que así todos estuviesen con todos.

jueves, 4 de octubre de 2007

BIENVENID@S!!!!!



Las integrantes del grupo somos!!:
  • Patricia Cañamero
  • Elena Garrido
  • Luz María Recober
  • Carolina de la Torre